IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Realizan Selectivo Estatal de Atletismo para Secundarias Técnicas

8 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

selectivo

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia.- Con la participación de 200 alumnos de 30 escuelas de toda la entidad, se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Atletismo para Secundarias Técnicas 2014, en la pista “Camilo Velásquez” del estadio Venustiano Carranza.

En busca de conformar las selecciones estatales que competirán en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, la coordinación de Educación Física de Secundarias Técnicas, en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, de la SEE, efectuaron este evento, que contó no sólo con la presencia de alumnos de Secundarias Técnicas de Michoacán, sino del resto de los subsistemas, como Telesecundarias, Federales y Particulares, a efecto de organizar una selección competitiva para el Nacional de Tepic, Nayarit, del 8 al 14 de junio.

Estuvieron presentes en el selectivo de atletismo, 200 alumnos de subsistemas de Morelia, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Zamora, Ario de Rosales, Maravatío, Uruapan, Pátzcuaro y La Piedad.

“En esta ocasión invitamos no sólo a las Secundarias Técnicas, sino a todos los subsistemas, porque este nivel no se presta a la división, siempre estamos colaborando. La finalidad es tener un equipo fuerte, capaz de representar dignamente a Michoacán en el Nacional de Nayarit”, explicó Alfonso López Suárez, coordinador de Educación Física de Secundarias Técnicas.

En Michoacán, la disciplina de atletismo fue la encargada de abrir la serie de Selectivos para conformar los representativos estatales, por lo que la siguiente eliminatoria será del 10 al 11 de abril, con básquetbol y voleibol, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Para el mismo 11 de abril, se realizará el evento de futbol en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc de Morelia, mientras que el handball, en la Cecufid. A estos se sumará el ajedrez, competencia para la cual los organizadores contactarán a la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán (ACAMAC), para efectuar la eliminatoria.

Entre las pruebas que se efectuaron, está el lanzamiento de bala femenil, en donde, dentro de la categoría 1999, Nancy Bermudez López, de Telesecundaria, se apoderó de la victoria, con 9.08 metros, seguida por Araceli Ramos, de Santiago Tangamandapio, con 7.89 metros.

En la rama varonil, el cetro fue para Kevin Ambríz, de Tarímbaro, con 10.41 metros; el segundo sitio fue para Armando Chávez, de la Federal 1, con 9.78, seguido por su compañero Jovany Cortés, con 8.71 metros.

En lo que se refiere a lanzamiento de disco, Andrea Paola Lira, de la Federal 1, fue la mejor con 25.65 metros; la plata fue para Lesly Flores, de la Técnica 65, con 19.67 metros, por 17.04 del tercer lugar obtenido por la alumna de la Técnica 7, Vanessa Cisneros. Por los hombres, Jorge Eduardo Morales, de la Técnica 79, lanzó 40.59 metros, por los 29.29 de Ismael García.

Diego Varela, de La Piedad, fue el más rápido en los 100 metros, con tiempo de 11 segundos, 78 centésimas, sólo 2 centésimas de segundo menos que el segundo lugar, Diego Rodríguez, de la Silvano Carrillo Puerto.

Comparte la nota

Publica un comentario