IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Realizan curso de acceso a la información

14 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

curso

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En cumplimiento al mandato de la Ley de Acceso a la Información Pública, el Ayuntamiento de Morelia sumó voluntades con el Instituto encargado de este tema en el estado de Michoacán y realizó una conferencia para explicar a detalle lo establecido en esta legislación.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece la obligatoriedad que tienen los servidores públicos de rendir cuentas a la sociedad y explicar qué se hace en cada oficina, cómo se hace y hacia dónde están dirigidos los recursos públicos.

No obstante, en esta charla se orientó a los trabajadores municipales de Morelia sobre las formas de atención de información pública y de rendición de cuentas, pero además los casos en que se deben proteger los datos personales de la población que es atendida respetando su derecho a la privacidad.

La conferencia dirigida los servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia, estuvo presidida por el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent y el director Jurídico, Jesús Ayala Hurtado.

Comparte la nota

Publica un comentario