IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Realiza PC traslado de persona tras sufrir quemaduras

6 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

quemaduras

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, realizó el servicio aéreo médico de una persona septuagenaria al Estado de México, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Por medio de la coordinación de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, fue trasladado el señor Celestino Nava García, de 76 años de edad, de esta capital michoacana al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango de la entidad federativa ubicada en el centro sur del país, a bordo del helicóptero Eurocopter AS 350 B3, modelo 2013; siendo el primer vuelo de esta aeronave en servicio de ambulancia.

Esto, tras haber sido alcanzado por el fuego de una quema agrícola en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Álvaro Obregón.

Incidente que se suscitó por la mañana de este día, cuando el paciente y su esposa -ambos de la tercera edad- se encontraban en el lugar en mención realizando la práctica habitual para la preparación de la tierra para cultivo, cuando el viento hizo cambio de dirección de las llamas, quedando en fuego encontrado el señor.

Motivo por el cual, el paciente presenta el 50 por ciento de quemaduras en las extremidades de su cuerpo, mismo que fue atendido por complicaciones en su estado de salud al arribo de su persona en la ambulancia al helipuerto de la Dirección de Protección Civil, donde el grupo de paramédicos de esta dependencia le brindó la atención prehospitalaria por 45 minutos para estabilizar su condición física, dado que presentó un paro cardíaco.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública sirve a la sociedad que requiere del servicio médico urgente tras sucesos inesperados, fortaleciendo así los trabajos coordinados para el bienestar de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario