IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Realiza Hospital Civil XLI Curso Anual de Nefrología

15 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

nefrologo

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich., 15 de mayo de 2014.-
La enfermedad renal se ha convertido en un problema de salud pública, por lo que es importante mantener una actualización continua de este padecimiento, de ahí que el Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” realiza del 15 al 17 de mayo el XLI Curso Anual de Nefrología “Dr. Juan Abraham Bermúdez”.

Durante la inauguración, Octavio Carranca Bucio, director de Servicios de Atención Primaria a la Salud de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), dio la bienvenida a los asistentes, a quienes felicitó por su interés de continuar preparándose en temas de gran relevancia como lo es la enfermedad renal.

En ese contexto, los invitó a poner todo su empeño y dedicación para alcanzar las metas planteadas de este curso, que sin duda, traerá grandes resultados.

Los temas a tratar son: Panorama Epidemiológico de la Enfermedad Renal; Determinación del Gasto Energético y Requerimientos del Paciente Renal; Cuidados Holísticos al Paciente en Diálisis Peritoneal; Hipertensión Renal Resistente; Necesidad del Nefrólogo en la Unidad de Cuidados Intensivos; Proceso de Atención Enfermería en el Paciente Renal, sólo por mencionar algunos.

Durante los tres días además de llevarse a cabo el XLI Curso Anual de Nefrología “Dr. Juan Abraham Bermúdez”, se imparte el IV Seminario de Nefropatología, I Curso de Nutrición Renal y I Curso de Enfermería Renal.

Cabe hacer mención que los cursos están dirigidos para Nutriólogos, Enfermeros, Médicos Generales, Especialistas y Subespecialistas, así como a estudiantes de la salud.

Comparte la nota

Publica un comentario