IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Reactivarán la avenida Amalia Solórzano

12 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

avenidamorelia

Oscar Celaya / La Voz de Michoacán.
En breve, podrían reiniciar los trabajos de construcción de la segunda etapa de la avenida Amalia Solórzano, localizada al Sur de la ciudad, que lleva más de un año detenida por la falta de recursos.

Con la llegada de los 16 millones de pesos federales que se requieren para su terminación, también es posible que se pudieran “aterrizar” recursos millonarios para dar continuidad a la obra de la segunda etapa del Libramiento Sur.

Sin precisar fechas, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, dio a conocer que tras la reciente visita a la capital michoacana de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario federal giró instrucciones para que se reactive el fondo (económico) que falta para concluir esta importante vía de comunicación terrestre, independientemente de los trabajos del Libramiento Sur.

“En el momento en el que la estemos terminando, prácticamente tenemos otra bajada, se va a conectar con la Amalia Solórzano, (las calles) Nogal y Nanche, Fuente de Villalongín y salimos por Gayosso al periférico, eso lo acordamos, nos dio la grata noticia de que se reactivaba de inmediato, independientemente de seguir estudiando el tema del arco Sur o de la Loma de Santa María”, comentó el edil.

A su vez, el vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Michoacán, Gerardo Macías, consideró que en cualquier momento podrían liberarse los 16 millones de pesos, y adelantó que incluso, podrían ser más, ya que dijo, el Libramiento Sur de Morelia, a donde conecta la avenida “es un todo” y no únicamente es la Amalia Solórzano o el ramal este.

“Considero que se pudieran autorizar más (recursos), es lo que estamos pugnando, (…) al no haber dinero para todo, no hay dinero para la Amalia Solórzano y eso está en manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. A nivel federal, estatal y municipal estamos en espera de la intervención del secretario (de la SCT) para ante Hacienda”, señaló el vocero de la dependencia.

Comparte la nota

Publica un comentario