IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Propone reforma al articulo 27 diputado del PRI

10 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

 

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2014.-
Para mejorar el aprovechamiento de los recursos asignados a los municipios, vía las aportaciones federales; coadyuvar en la planeación de los recursos, e impulsar el acceso de los ayuntamientos a los programas de apoyo federal que administra la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Grupo Parlamentario el PRI en el Congreso del Estado presentó este jueves iniciativa de decreto que reforma y adiciona la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán.

La propuesta, presentada por el diputado del PRI Miguel Amezcua Manzo, contempla reforma al artículo 27 y adiciona el artículo 27 bis y 27 Ter del referido ordenamiento legal, con lo que se armonizan dichas disposiciones con su equivalente federal.

Con la propuesta legislativa, se busca que al estar al corriente en sus aportaciones a la dependencia federal, los ayuntamientos michoacanos puedan acceder a recursos de los programas de apoyo federal para utilizarlos en la realización de infraestructura de saneamiento básico, como sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado, entre otras.

En la exposición de motivos, el legislador explica que la iniciativa contribuye a que los municipios transiten por su óptimo aprovechamiento de los recursos, y al mismo tiempo, se refuercen los objetivos para los que fueron creados los fondos de aportaciones federales, mediante la implementación del esquema dirigido a garantizar los pagos en materia de aguas nacionales y descargas residuales.

La iniciativa presentada en la sesión ordinaria realizada este jueves, señala como necesario que se establezca en la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Michoacán, en su artículo 27, que uno de los destinos de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, sea el pago de derechos y aprovechamiento por concepto de descargas de aguas residuales, a la modernización de los sistemas de recaudación locales y mantenimiento de infraestructura.

Se estima que de esa manera coincidirá con las últimas reformas efectuadas por el Congreso de la Unión al diverso 237 de la Ley de Coordinación Fiscal.

De igual forma, con la adición al referido artículo se delimita el procedimiento mediante el cual la Conagua podrá solicitar a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, la retención de aportaciones del Fondo para el Fortalecimiento de los municipios para dicho pago.

La iniciativa de decreto que reforma y adiciona la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán fue turnada para estudio y dictamen a la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

Comparte la nota

Publica un comentario