IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Programas de desarrollo social, activos en Tlalpujahua

21 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

tlalpujahua

Redacción web / La Voz de Michoacan.
Tlalpujahua, Michoacán, a 21 de enero de 2014.-
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de atender de una manera integral a las comunidades del estado con mayor rezago social, la Secretaría de Política Social (Sepsol) emprendió una jornada de aplicación de diversos programas en este municipio de Tlalpujahua.

Atendiendo una de las principales demandas de los habitantes de la zona, brigadas de la dependencia estatal dotaron de alrededor de 500 cobijas a familias de escasos recursos, además de que realizaron talleres de capacitación para elaboración de estufas ecológicas “Lorena” y, por tercera ocasión, se realizó la afiliación al programa “Contigo, Compromiso de Todos” a habitantes de la tenencia de San Joaquín Morelos.

En gira de trabajo por este municipio, Rodrigo Maldonado López, titular de Sepsol, informó que por instrucciones precisas del mandatario estatal Fausto Vallejo, se atiende a las poblaciones más vulnerables ante el frío; “sabemos que en esta temporada la situación en las comunidades tan altas, como es el caso de Tlalpujahua, es complicada. Por ello traemos estas herramientas de primera necesidad, que sabemos les seran de utilidad”, agregó.

Acompañado del edil, Alfredo Muñóz Ruiz, el funcionario estatal detalló a los asistentes los beneficios con los que contarán, a partir de su afiliación al programa de la tarjeta Contigo, tal es el caso de los seguros de cobertura ante fracturas de huesos, fallecimiento accidental, gastos funerarios, detección de cáncer, llamadas gratuitas a Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Cabe resaltar que actualmente en dicho municipio, tres beneficiarias han accedido al pago de estos seguros por una detección de cáncer de mama y dos seguros más por gastos funerarios.

Durante esta misma gira, a través del programa “Compromiso con la Cultura”, personal de Sepsol impartió un taller de elaboración de globos de Cantoya a alrededor de 80 asistentes, con la finalidad de promover la coordinación  y convivencia entre habitantes de la cabecera municipal.

Alrededor de 30 globos fueron elevados previo a la proyección de la cinta mexicana “La Leyenda de la Llorona”, que acerca este programa en su vertiente de “Cine Móvil en tu Comunidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario