Prioritario, erradicar grupos delictivos en Michoacán: Omar Fayad

19 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Omar Fayad

Agencias / La Voz de Michoacán.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad Meneses, sostuvo que el gobierno federal no saldrá de Michoacán hasta garantizar las condiciones mínimas de seguridad para la población y uno de los principales objetivos es erradicar a los grupos delictivos que operan en la zona.

Entrevistado durante el anuncio de la Expo Seguridad que se realizará del 8 al 10 de abril en la ciudad de México, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que las Fuerzas Armadas no abandonarán esa entidad para regresar a sus cuarteles, hasta que se restablezca la paz que desean los ciudadanos.

Subrayó que los resultados alcanzados en Michoacán en materia de seguridad son notorios, en virtud de que ya se puede transitar por las carreteras y se abatieron importantes integrantes de grupos delictivos, lo cual genera confianza entre los habitantes.

“Creo que en este momento Michoacán no tiene las condiciones para que salga el gobierno federal, todavía no, es muy pronto. Hay que dejar más espacio y darle muchísimo más tiempo al gobierno federal para lograr la limpia que queremos que se haga en ese estado”, apuntó.

El senador priista dio a conocer que en breve se reunirá con Alfredo Castillo Cervantes, comisionado de Seguridad en la entidad, para que explique a la Comisión de Seguridad Pública la situación que priva en ese estado.

Comentó que también se entrevistarán con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y con el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, para conocer las acciones que continuarán para combatir a los grupos delictivos.

Comparte la nota

Publica un comentario