IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.00t

18.75

Primer traslado de una paciente grave en una ambulancia de Soporte Medio Avanzado

23 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

T-6

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Uruapan, Mich., 23 de mayo de 2014.-
Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto pusiera en marcha el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en la región de Tierra Caliente durante su última visita por Michoacán, este viernes se realizó el primer traslado de una paciente grave en una ambulancia de Soporte Medio Avanzado de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), proveniente del Hospital General de Apatzingán “Ramón Ponce Álvarez” al nosocomio de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”.

Este es el primer traslado hecho por una de las 30 ambulancias entregadas el pasado jueves por el mandatario federal, para uso en la región de Tierra Caliente; a fin de que pacientes graves puedan ser atendidos en Hospitales con mayor infraestructura y equipo médico, como fue el caso de María Dolores Béjar Contreras, originaria de “El Ahuaje”, municipio de Aguililla, de 21 años de edad, quien presentaba un embarazo de 32.3 semanas de gestación.

De acuerdo al parte médico, la paciente sufrió perdida de líquido amniótico de manera importante, debido a infecciones urinarias y restricción de crecimiento intrauterino, por lo que mostraba sufrimiento fetal, lo que ponía en riesgo de muerte al nonato.

La joven fue tratada en el Área de Gineco-obstetricia durante dos días en el Hospital General de Apatzingán, donde no podían intervenirla quirúrgicamente debido a que no cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), por lo que su traslado al Hospital General de Uruapan era inminente, a fin de salvar la vida del bebé.

Era de vital importancia el traslado de la paciente a Uruapan, a donde se le practicará una intervención quirúrgica de acuerdo con su médico tratante.

Dicho traslado fue posible gracias a las nuevas Unidades Paramédicas de la SSM que han sido equipadas con desfibriladores, monitor de signos vitales, camilla con dispositivo hidráulico que permite el soporte de una persona hasta de 200 kilos y que logrará salvar la vida de muchos michoacanos.

Cabe hacer mención que la futura madre se encuentra internada en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” donde recibe el tratamiento respectivo.

Comparte la nota

Publica un comentario