IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

PRI llega a 85 aniversario trabajando y unido: Camacho Quiroz

26 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Notimex / La Voz de Michoacán.
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su partido llega a sus 85 años de vida “trabajando y unido”, con agenda nacional y con la más extendida, pero también más comprometida militancia en las 32 entidades federativas.

Entrevistado tras encabezar la instalación del Comité Intersecretarial para la Atención y Promoción de los Derechos Humanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que su instituto político es el único con presencia territorial en todo el país.

Recalcó que el partido tiene el reto de afinar su organización y su estrategia electoral, mover el “ecosistema priista para estar listos y no sólo competir en 2015, sino erigirnos triunfadores” para tener la mayoría en la Cámara de Diputados, las nueve gubernaturas y los 17 congresos y ayuntamientos de igual número de estados.

Respecto a si el PRI aventaja a otros partidos políticos, el líder priista recalcó que lo que ocurre en la vida interna de otros institutos es un asunto que sólo a ellos atañe.

“Sólo deseamos tener interlocutores fuertes, gente con la que podamos pactar y competir electoralmente en un clima de respeto y sin denostaciones”, indicó.

Por lo demás, abundó, nuestra fortaleza está en la unidad, y situarnos en torno del proyecto político que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, “de los demás no nos ocupamos”.

El 4 de marzo, “el mismo día del aniversario, nos habremos de reunir en el Teatro de la República de Querétaro, que es donde se creó hace 85 años el Partido Nacional Revolucionario”, indicó.

En el acto, explicó, harán un balance de lo que fue 2013 y la prospectiva de 2014, para mantener esta racha de triunfos electorales, pasando por la actualización del Programa de Acción, de sus principios y al reiterar el respaldo absoluto por las políticas de Peña Nieto, incluidas las reformas transformadoras.

Enfatizó que el PRI celebrará un aniversario más trabajando, detalló que el viernes, a las 18:00 horas, será el cierre del aniversario 70 de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares que culminará con una gran Asamblea Nacional.

Camacho Quiroz precisó que no sólo se trata de cumplir el protocolo del festejo, sino de poner al día el Programa de Acción y la Declaración de Principios, incluso eventualmente, alguna manera de denominar a la tradicional Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

El sábado y domingo en Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo la Asamblea Nacional del Frente Juvenil Revolucionario.

“Por lo que sabemos ahora, habrá sustanciales cambios en la Declaración de Principios, en los Estatutos y eventualmente hasta en la denominación de la organización de los jóvenes, para estar más acordes con las nuevas generaciones que exige una manera más llana, más sencilla y más eficaz de hacer política”, agregó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario