IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Por un “Morelia Seguro”, trabajan en la prevención del delito

5 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Ayto-y-ciudadania-seguridad

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Morelia.- Con la finalidad de fomentar la participación de los habitantes de Morelia en acciones de prevención del delito, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con la ciudadanía para detectar riesgos y aplicar medidas de protección a su integridad física, acciones que forman parte del eje rector  “Morelia Seguro” del gobierno que encabeza Wilfrido Lázaro Medina.

Blanca Gómez Santoyo, titular de la Dirección de Prevención del Delito y la Delincuencia, informó que  se realizó un operativo en Ciudad Universitaria, a fin de orientar a los jóvenes nicolaitas sobre las extorsiones telefónicas y los secuestros virtuales.

Asimismo, comunicó que la dependencia a su cargo reanudará  los recorridos exploratorios en la capital michoacana y sus 14 tenencias, con la visita a la colonia Jardines de Guadalupe, donde se impulsarán los programas “Vecino Vigilante” y “Jugando se aprende”; éste último consiste en actividades lúdicas para que los infantes sepan cómo protegerse ante cualquier peligro.

Gómez Santoyo subrayó la importancia de la participación conjunta con los morelianos y recomendó que sean conscientes de que no están solos: “Debemos involucrar al sector educativo, a la familias, a las autoridades y, obviamente, a la ciudadanía”, exhortó.

La funcionaria añadió que se trabaja de manera especial en las colonias Ciudad Jardín, El Realito, Solidaridad, Loma Colorada, Eduardo Ruiz y una parte de Trincheras, donde con la aplicación de diversos programas se refuerzan las acciones de Prevención del Delito y la Delincuencia.

Comparte la nota

Publica un comentario