IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.00t

18.75

Por más de tres horas toman alcaldía de Uruapan

1 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

uruapan

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán.
Uruapan.- Con pancartas y cartulinas más de 250 personas integrantes de la organización denominada “Coordinación Ciudadana”, tomaron la Presidencia Municipal por más de tres horas, así como la avenida Chiapas en ambos sentidos evitando el tránsito vehicular, como forma de presión ante las autoridades municipales por no atender algunas peticiones que se resumen en temas de seguridad y en programas de apoyo a la población que se encuentra en estado de pobreza.

Los quejosos comenzaron con la toma alrededor de las 8 de la mañana y entablaron una mesa de diálogo con autoridades municipales alrededor de las 11:00 hrs. del día, con lo que se dio paso a retirar la protesta a dicha hora y comenzar a transitar los vehículos que fueron desviados por otras calles durante un lapso de tiempo considerable, lo que resultó un caos vehicular.

Por su parte, Raúl Pacheco Contreras representante de dicha organización, dijo que se exige al Ayuntamiento que de cuentas claras sobre los programas que el Gobierno federal ha bajado en apoyo a las familias más necesitadas, “desconocemos a quien o quienes se les ha destinado apoyo a través de estos programas ya que existen muchas familias que se encuentran viviendo en extrema pobreza y nunca se les ha ayudado”, argumentó.

Precisó que dicha protesta tuvo el objetivo de entablar una mesa de diálogo con las autoridades municipales para que den a conocer las razones y las estrategias que se piensas implementar en mejora de los habitantes de Uruapan.

Comparte la nota

Publica un comentario