IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Por corrientes marítimas, PC monitorea costas de Guerrero

29 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

guerrero

Víctor M. Alvarado / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Zihuatanejo, Gro.- Para prevenir accidentes en las diferentes playas de este puerto debido a las corrientes marítimas que en los últimos días han estado llegando a las costas y que generan levantamiento de olas por encima de los estándares, personal de protección civil y bombero monitorean las costas con vocación turistas de este municipio.

De acuerdo al boletín meteorológico e información emitida por Protección Civil del estado, las olas de entre 3 a 4 metros de altura, son generadas por la corriente marina ecuatorial las que han ocasionado aumento en el nivel del mar.

Es por eso que por medio de los diferentes sistemas de comunicación, se han estado haciendo advertencias a la población que vive en la franja costera, para que extreme precauciones.

De la misma manera capitanía de puerto colocó la bandera de advertencia en la punta del muelle fiscal para que fuera observada por los navegantes de embarcaciones menores para que tomaran sus precauciones, pero el puerto no se cerró.

En el mismo sentido el director de protección civil de Zihuatanejo, Ángel Lara Magaña, dijo este jueves las olas ya comenzaron a disminuir su tamaño, con una dimensión de 5 pies en mar abierto, sin embargo se sigue con las prevenciones y con el monitoreo.

Agregó que para el fin de semana se habrán de desplegar todo un grupo de rescatistas en las playas más visitadas por los turistas, para informar a los bañistas sobre los riesgos y al mismo tiempo actuar en caso de ser necesario.

Comparte la nota

Publica un comentario