IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Ponen a Michoacán como ejemplo en coordinación en materia de seguridad

11 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

reunion-de-gobernadores

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Querétaro, Querétaro, a 11 de marzo de 2014.-
El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, acudió la tarde de este martes a la reunión de los gobernadores de la Región Occidente del país, con el Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se destacaron las labores de coordinación de las fuerzas federales con la autoridad estatal de Michoacán, para hacer frente a la violencia y fortalecer el desarrollo socioeconómico.

En el encuentro, se evaluaron los avances en materia de seguridad que se llevan a cabo en las entidades que forman la zona Occidente: Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Michoacán.

Al respecto, el encargado de la política interna del país, destacó los esfuerzos de los mandatarios estatales para que de manera conjunta, se entreguen resultados satisfactorios a la ciudadanía, por lo que apuntó, los compromisos adquiridos en cada una de estas reuniones, por instrucción del presidente de México Enrique Peña Nieto, se cumplen a cabalidad.

Al poner sobre la mesa las labores de coordinación que se llevan a cabo en nuestra entidad, tal como lo ha señalado en otras ocasiones, Osorio Chong enfatizó que el Gobierno de la República se mantendrá en Michoacán hasta que las instituciones estatales cuenten con la suficiente fortaleza para enfrentar la delincuencia y potenciar el desarrollo que se requiere.

Sobre este tema, el mandatario michoacano Fausto Vallejo, reiteró que como en mucho tiempo no se tuvo, ahora Michoacán cuenta con el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para alcanzar la tranquilidad que la población exige, así como elevar su calidad de vida.

Fueron partícipes de este encuentro, los secretarios de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

Así como los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Comparte la nota

Publica un comentario