IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Policía lanza gases a barricadas en San Cristóbal Venezuela

10 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

gases

AP/
Caracas, Venezuela.- El alcalde opositor de la ciudad andina de San Cristóbal, al extremo occidente de Venezuela, dijo este lunes que la policía atacó y desmanteló barricadas en las intersecciones más importantes y lanzó gases lacrimógenos y perdigones de plástico.

“Desde la una de la madrugada (del lunes) la Guardia Nacional atacó y todavía hoy en la mañana siguen reprimiendo zonas residenciales con bombas lacrimógenas y perdigones para desmantelar barricadas, quemaron el toldo donde pernotan los estudiantes que hacían vigilia”, dijo a The Associated Press en entrevista telefónica el alcalde Daniel Ceballos.

En Caracas, en tanto, opositores y oficialistas tomaron las calles en una nueva medición de fuerzas con motivo del día del médico, pero mientras los aliados del gobierno lograron marchar sin obstáculos hasta el palacio presidencial, sus críticos, luego de una larga espera se retiraron tras varios forcejeos con agentes de la Policía Nacional, que con equipos antimotines les cerraron el paso. Se retiraron después que un enviado del gobierno prometió a los líderes de los médicos que el miércoles serían recibidos por el presidente Nicolás Maduro para atender a sus demandas.

El Ministerio Público ordenó investigar la muerte de Giselle Rubilar Figueroa, una chilena de 47 años, en la ciudad andina de Mérida, a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas, aparentemente relacionada con las protestas.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la madrugada del domingo 9 de marzo, “Rubilar Figueroa recibió un impacto de bala cuando retiraba escombros que obstaculizaban una vía adyacente a su vivienda en Mérida”, indicó el Ministerio Público en un comunicado divulgado el lunes, sin dar otros detalles.

En San Cristóbal, capital del estado Táchira fronterizo con Colombia, comenzaron las protestas contra el gobierno a principios de febrero y se han registrado los enfrentamientos más duros.

“Aquí se mantiene la ciudad bastante paralizada, las unidades de transporte público están fuera de servicio, la mayoría de los comercios permanecen cerrados”, destacó Ceballos.

Comparte la nota

Publica un comentario