Pide PRD no estigmatizar a michoacanos que salen a Jalisco

22 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Sin-título-2Homero Lemus / La Voz de Michoacán
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que se respete el libre tránsito y a los michoacanos que salen hacia otras entidades, al igual que pidieron que no se llame como “cucarachas” a quienes se movilizan ante la ola de violencia que azota la Tierra Caliente.

Luego de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, externara que pondrán medidas de investigación a todas las familias michoacanas que lleguen a Jalisco al declarar que “no hemos registrado un gran número (de familias migrantes), es decir, algunas familias que tenemos identificadas que se han venido a residir en algunos municipios, sabemos en dónde están. Y ver también de qué manera podemos nosotros coadyuvar, generando condiciones para que estas familias se puedan integrar a una vida comunitaria con lo que ellos hacen o con lo que ellos tienen en el estado de Jalisco”, dijo el gobernador priista. Los negriamarillos demandaron que exista respeto hacia las y los michoacanos.

El secretario general, Carlos Torres Piña demandó que los actores políticos de toda la entidad, tanto como las vecinos se sumen de manera correcta y no emitan juicios de valor sobre quienes buscan tan sólo salvaguardar su integridad.

“Hay quienes buscan sólo salir de la zona de conflicto, que han sido desplazados y se les tiene que apoyar, creo que las medidas y calificativos como cucarachas tienen que dejarse de lado, porque no hay un respeto hacia los derechos humanos en todo ello”, dijo el perredista.

Torres Piña aseguró que se tiene una comunicación constante con los comités municipales de los municipios limítrofes con Jalisco a fin de poder denunciar cualquier posible atropello con los ciudadanos que a diario cruzan la franja territorial por motivos laborales.

“Tenemos comunicación constante con los compañeros de esta franja con Jalisco y lo único que demandamos es el respeto a las garantías individuales, a los derechos humanos, y al libre tránsito, conocemos de la estrategia y da gusto que sea aplicada, pero siempre con un marco de respeto hacia las personas que no tienen ninguna relación con algún grupo delincuencial, que siempre son los más perjudicados”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario