IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Petatlán se prepara para recibir ciclones

20 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

ciclones

Víctor M. Alvarado / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Petatlán, Gro.- Ya estamos preparando para disminuir los riesgos que pudieran surgir ante un fenómeno natural como son tormentas, huracanes o ciclones en la presente temporada, debido a que este municipio el año pasado fue uno de los más afectados, dijo el presidente municipal Jorge Ramírez Espino.

El munícipe declaró que uno de los principales riesgo es la creciente del río que bordea la entidad, el cual, el año pasado se salió de su cauce y causó estragos en las viviendas que están al margen, así como en muchas huertas que prácticamente quedaron inundadas.

Dijo que el río quedó muy azolvado y para ello desde hace 15 días, maquinaria pesada ha estado trabajando a marchas forzadas para encausarlo de modo que disminuyan los riesgos.

Para enfrentar los posibles problemas que dejaran los embates de la naturaleza, se están acondicionando 10 albergues donde se tiene la capacidad de atender hasta unas 5 mil personas.

 

Ramírez Espino, remarcó que en base a la experiencia del año pasado, hoy se pudieron prevenir, además de que se esperan huracanes de alta intensidad.

 

A manera de prevención, ya se visitó a la población que se encuentra en zonas vulnerables a quienes se les invitó por escrito que se retiren de las áreas riesgo.

 

Dijo que aún hay 22 casas que no han sido reparadas ni reubicado y que salieron afectadas de las tormentas “Manuel e Ingrid” del año pasado, de las cuales ya hay un compromiso con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para su reubicación.

Comparte la nota

Publica un comentario