IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Persistirá este lunes ambiente gélido por frente frío 29

20 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

 

31113001

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
México, 19 Ene.- Muy bajas temperaturas se esperan para este lunes por la mañana y la noche en gran parte de territorio nacional debido a la entrada del frente frío 29, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que por la tarde el frente frío 29 se aproximará al norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde provocará vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y potencial de lluvias ligeras dispersas en esta última entidad.

Especificó que el sistema y la masa de aire polar que lo genera, atravesarán el territorio nacional con dirección al sureste.

En un comunicado, la dependencia abundó que el ingreso de humedad del mar Caribe y el Golfo de México hacia el sureste del país favorecerá lluvias ligeras dispersas en Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

“Hay pronóstico de temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Michoacán, Veracruz y Oaxaca”, detalló.

Asimismo podrían registrarse temperaturas inferiores a los cero grados en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, México, Hidalgo y Tlaxcala.

Ante ello instó a la población extremar precauciones y abrigarse, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias, así como mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales, estatales y de Protección Civil.

Para el martes adelantó que el frente se extenderá sobre la porción central de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, combinado con el arrastre de humedad del Pacífico.

El sistema mantendrá ese día un marcado descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional, así como potencial de lluvias ligeras sobre las zonas norte, noreste y oriente, además de precipitaciones que podrían llegar a ser muy fuertes en el sureste.

De igual forma se registrará un evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, con vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 80.

Según la Conagua, estas condiciones se extenderán con mayor fuerza hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde habrá vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de hasta 90.

Comparte la nota

Publica un comentario