IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Pepino michoacano con calidad de exportación

17 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

pepino

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, informó que Michoacán sigue teniendo muchas historias de éxito, y que una de ellas es la Sociedad de Agropructores (SANCEM) de Chavinda, la cual están produciendo 720 toneladas de pepinos de la variedad persa, y que en ocho hectáreas de invernaderos, generan verdura de gran calidad, de las cuales el 98 por ciento son para la exportación.

Cano Vega, resaltó que siguiendo las instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en el sentido de fortalecer las cadenas productivas, se apoyó con el 100 por ciento de recursos del programa estatal, Promoción Comercial de Productos Agropecuarios,  a estos jóvenes productores.

Dichos apoyos fueron la instalación de un Stand en la Expo Tiendas de Auto Servicio en las ciudades de Guadalajara, Jalisco, y con el costo del boleto de avión para visitar la Expo en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, para exponer sus productos y buscar nuevos nichos de mercado.

Lo anterior, no sólo les ha ayudado a comercializar sus productos, sino también han visto rebasada su capacidad de producción, lo que les ha permitido invitar a más productores para poder cumplir en un futuro cercano, con la gran demanda de los mercados.

Joel Segura Ramírez, representante de la Sociedad de Agroproductores informó que esta organización está integrada actualmente por 5 grupos de productores, con un total de 40 socios.

Comparte la nota

Publica un comentario