IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Paramédica se ha convertido en un símbolo de protesta al sobrevivir un enfrentamiento en Ucrania

21 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

paramedica

AP  

Kiev, Ucrania.- “Me estoy muriendo”, tuiwteó Olesya Zhukovska, una paramédica voluntaria de 21 años, minutos después de ser baleada en el cuello por la bala de un francotirador mientras estallaban enfrentamientos mortíferos en el centro de la capital ucraniana entre opositores y policías.

El twit, acompañado de una foto donde se ve a la joven tomándose del cuello ensangrentado y evacuada en medio de los disparos, dio la vuelta al mundo mientras los medios sociales repercutían de indignación y temor de que hubiera muerto.

Pero Zhukovska sobrevivió.

Ahora se ha convertido en un símbolo de la protesta de tres meses contra el gobierno del presidente Viktor Yanukovich y de un movimiento en procura de vínculos más estrechos con Occidente y del respeto a los derechos humanos.

“Apoyamos la libertad, nuestros derechos, la independencia social,  la democracia, la libertad de palabra, una vida normal”, dijo a The Associated Press desde su lecho en un  hospital en Kiev.

Zhukovska fue herida el jueves por la mañana, cuando tiradores del gobierno empezaron a disparar contra los manifestantes en la Plaza de la Independencia, conocida como Maidan, un bastión de los participantes de las protestas que comenzaron en noviembre contra la decisión del presidente de congelar los vínculos con la Unión Europea y buscar ayuda financiera de Rusia.

Comparte la nota

Publica un comentario