Para prevención del delito, Morelia recibirá 100 mdp

2 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

prevencion

Oscar Celaya / La Voz de Michoacán.
Para este año corresponderán para la capital michoacana 100 millones de pesos por concepto del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), es decir, 1.5 millones de pesos más en comparación con el año pasado, informó el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, quien señaló que éstos serán utilizados para los mismos programas de prevención del delito que también se manejaron en el 2013 pero que tendrán que ser reforzados.

En entrevista con los medios luego de la inauguración de obras en la comunidad de La Aldea en la Tenencia de Atapaneo, el alcalde explicó que en promedio la federación destinará 74 millones de pesos, mientras que el gobierno municipal aportará los 26 millones de pesos restantes, recurso que servirá para tener más equipamiento, incluidas tres torres de seguridad, debido a que la ciudad será sede de varios eventos de talla internacional.

“Crecimos este año, ha sido muy bueno porque hemos sido muy puntuales al entregar la información y sin ningún problema ayer nos calificaron y firmamos el convenio para Subsemun 2014 que es el recurso para la Seguridad de Morelia, es el tercer año que lo tenemos y es gracias a que se está aplicando bien. (…) Vamos a entregar en promedio unos 15 vehículos más, se están balizando”, comentó.

En este sentido, el presidente municipal anunció que continuarán con la construcción de una nueva
subcomandancia de policía, esta vez en el sector Nueva España, con la que lograrían colocar en total una estación en cada cuadrante de la capital michoacana. Aprovechó para anunciar que quedó concluida la rehabilitación de 31 casetas de vigilancia que no operaban, por lo que en breve serán entregadas a los morelianos. Indicó que continuarán los programas de prevención del delito y que algunos como el del Coro Monumental, crecerá en su servicio para beneficiar a más de 800 familias. “La Planta es un programa de campismo que nos permite trabajar con los niños en el tema de la cultura de la paz, el apego a la legalidad; otros programas como gimnasios al aire libre que ya estamos implementando, vamos a hacer propuesta de estos para fortalecerlos y algunos otros que se nos autoricen ”, dijo.

Cuestionado sobre dónde quedará ubicada una de las dos subcomandancias de policía que comprometió con recursos Subsemun del 2013 y que no se logró iniciar la construcción debido a la oposición que mostraron vecinos de la colonia Constituyentes de Apatzingán, el edil informó que ésta será en el fraccionamiento San Mateo III y que probablemente este sábado inició ya su construcción, o de lo contrario, sería hasta el día de mañana lunes.

“El proyecto cabe perfectamente porque es un terreno más grande y se va a echar a andar ya. No hay ningún problema y ya está lista para echarse a andar, la otra ya está caminando y este año 2014 vamos a poner la cuarta para dejar los cuadrantes cubiertos”, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario