IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Pachuca remonta y vence 4-3 a Querétaro

25 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

pachuca_queretaro

Agencias / La Voz de Michoacán.
Pachuca dio una voltereta con cuatro goles en 23 minutos para vencer al Querétaro 3-4 y acabar la racha de cuatro fechas consecutivas sin victoria, resultado con el cual casi aseguró su calificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Corregidora, en la capital de Querétaro, dentro de la fecha 17, los brasileños Ricardo Jesús da Silva, a los 45 y 67 minutos, así como Camilo Sanvezzo, en el 54, fueron los autores de las dianas del cuadro plumífero, que se sintió ganador con la ventaja que llevaba, pero los visitantes los dejaron fuera.

Enrique Alejandro Esqueda anotó por Tuzos al minuto 75 y 89, mientras que Abraham Carreño hizo el otro par en los instantes finales, al 80 y 90.

Gallos Blancos vio rota su racha de cinco partidos sin perder y se estancó en 21 puntos para quedarse en décimo sitio de la tabla y no calificar. Los hidalguenses sumaron 24 unidades y con el margen de goleo de +2 está casi dentro de la fiesta por el título del Clausura 2014.

Sin tanta idea, pero con muchas ganas, ambos conjuntos buscaron irse al frente en el marcador, cada uno con tácticas diferentes. Los emplumados trataron de llegar por las bandas, mientras que el cuadro visitante intentó sin muchos elementos al frente.

A los 24 minutos, los hidalguenses habrían tomado ventaja, en un remate de Hirving Lozano, cuyo testarazo cruzado tomó a contrapié a Edgar Hernández, pero el silbante lo anuló por carga en la espalda de Gil Burón, quien saltó con Lozano en busca del esférico.

Cuando los disparos a los postes del brasileño Ricardo de Jesús da Silva, por los de casa, y Rodolfo Pizarro, de la visita, eran las máximas emociones, en tiempo agregado llegó el 1-0.

Fue con un balazo del propio Ricardo Jesús da Silva, quien fue habilitado por Christian Bermúdez por la derecha, quien dobló las manos de Óscar “Conejo” Pérez, el balón dio en el poste derecho y se fue a las redes para abrir el marcador.

Temprano en el complemento llegó el 2-0 queretano, en un disparo cruzado del “Hobbit” Bermúdez que no pudo controlar “Conejo” Pérez, lo cual aprovechó Camilo Sanvezzo para ganar y empujar (54’). Ricardo Jesús da Silva consiguió su segundo de la noche en el 67, en un cabezazo frente a la meta para el 3-0.

Parecía resuelto el juego para el cuadro de Ignacio Ambriz, pero con escaso tiempo en el campo, el atacante Enrique Alejandro Esqueda descontó a los 75, en una media vuelta dentro del área.

En el 80, llegó el 3-2, en un centro que buscaron por alto Edgar Hernández y Esqueda, quien puso el brazo en el pecho del arquero plumífero, quien soltó el balón y lo empujó Abraham Darío Carreño, acción que pudo ser marcada como falta del atacante de Tuzos.

Con la motivación de recortar distancias, Pachuca se fue con todo por el empate, lo cual se registró en un tiro de esquina a los 88, donde a primer poste vino una desviada y casi sobre la línea a segundo palo la empujó Esqueda para el 3-3, cuando el portero Óscar “Conejo” Pérez se había ido en busca del remate.

Y a los 90 cayó el 3-4, en un servicio que cruzó el área y sin marca, casi en el área de meta, barrió Carreño para la voltereta.

Fernando Guerrero Ramírez, silbante del partido, tuvo una actuación irregular. Amonestó a Gil Burón (58), por Gallos Blancos, mientras que por los hidalguenses mostró preventivas al ecuatoriano Enner Valencia (44’), Enrique Alejandro Esqueda (83’) y el ecuatoriano Walter Ayoví (85’).

Alineaciones:
Querétaro.- Edgar Hernández, George Corral, Mario Osuna (Marco Jiménez, 24), Miguel Ángel Martínez, Yasser Corona, Diego de la Torre (Luis Guadalupe Loroña, 90), Gil Burón, Christian Bermúdez, Ricardo Jesús da Silva, William Fernando da Silva y Camilo Sanvezzo (Amaury Escoto, 80). DT. Ignacio Ambriz.

Pachuca.- Óscar Pérez Rojas, Jürgen Damm, Miguel Ángel Herrera, Hugo Isaac Rodríguez, Daniel Arreola (Erick Gutiérrez, 46), Rodolfo Pizarro, Walter Ayoví, Hirving Lozano, Dieter Villalpando (Néstor de Buen, 76), Abraham Carreño y Enner Valencia (Enrique Alejandro Esqueda, 68). DT. Enrique Meza.

Comparte la nota

Publica un comentario