IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Ooapas corregirá fugas de agua en colonias de Morelia

17 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

ooapas

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Como parte del compromiso que hizo el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina para mejorar los servicios de la ciudad de Morelia, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que a partir del lunes se iniciarán dos obras que optimizarán el funcionamiento de la red de distribución.

Joaquín Toledo Álvarez, responsable de las dos actividades programadas, explicó en qué consisten los trabajos que darán inicio la próxima semana, a partir del lunes 19 de mayo:

Derivado de las acciones para recuperar agua que se pierde en fugas por infraestructura obsoleta,  se iniciará la segunda etapa del programa de cambio de tomas domiciliarias en la colonia Ventura Puente, una de las más antiguas de la ciudad.

“El personal irá renovando las tomas, y en caso de detectar que el cuadro de toma de un domicilio se encuentre dañado, impidiendo la correcta conexión, se le pedirá al usuario que realice la reparación requerida con un plomero particular; una vez hecho esto, nuestros trabajadores podrán concluir la conexión de su nueva toma”, señaló Toledo Álvarez.

Dijo que estas acciones tienen como finalidad recuperar el caudal que se pierde por fugas no visibles, debido a que las tuberías e instalaciones ya cumplieron con su tiempo de vida útil y se han desgastado.

El encargado del programa indicó que esta obra tendrá una duración de cinco meses, aproximadamente, con un horario de trabajo de 07:00 a 15:00 horas, “algunas veces será necesario interrumpir el servicio de agua en la zona, para realizar video inspecciones o revisión de infraestructura; sin embargo, la interrupción de agua se haría de 08:00 a 12:00 horas del día, y únicamente cuando se requiera”.

Para el próximo lunes 19 de mayo se tendrá que cerrar la calle Aquiles Serdán, en el tramo ubicado entre Luis Moya y la Calz. Madero, para hacer una video inspección y valorar las condiciones en las que se encuentra la tubería y su cruce con la infraestructura de Av. Acueducto; aprovechando el cierre de la vialidad, se harán algunas acciones de hermeticidad, todo esto para mejorar la distribución de agua y detectar pérdidas de agua.

Los trabajos están programados para iniciar a las 07:00 horas y concluir a las 21:00 horas. “Contaremos con el apoyo de Seguridad Ciudadana, para el desvío y control del flujo vehicular, y de esta manera trabajar de forma ininterrumpida”.

Finalmente, Toledo Álvarez resaltó que el personal trabajará de forma continua para tratar de concluir la obra antes de lo previsto, sin embargo, pidió comprensión a la ciudadanía, pues estas acciones beneficiarán a la ciudad con menos pérdida de agua en fugas y mejor servicio.

Comparte la nota

Publica un comentario