IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Ofrecerán talleres para futuros pensionados

15 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

talleres

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- Michoacán cuenta actualmente con 71 mil 482 pensionados, a los cuales se les otorga alrededor de 2,200 pesos como pensión mínima garantizada, ascendiendo así a 254 millones 149 mil pesos al mes para los pensionados.

María Soto Romero, jefa delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, anunció que todas las personas que están próximas a pensionarse podrán asistir a un curso, el cual comenzará en el mes de mayo y se hará cada fin de mes.

En este taller las personas podrán conocer el tipo de pensiones que existen, los requisitos que necesitan para pensionarse, si pueden volver a trabajar, y podrán resolver muchas dudas.

Lo anterior con el fin de orientar a las personas para saber que se puede hacer antes de pensionarse.

Aldo Loaiza Martínez, jefe del Departamento de Prestaciones Económicas, mencionó que estos talleres se impartirán en los centros de seguridad social y así los trabajadores podrán conocer las instalaciones, los talleres que se imparten para llevar a cabo actividades físicas, recreativas y culturales.

Además podrán hacer sus comprobaciones de supervivencia, las cuales deben realizarse cada 6 meses; cabe señalar que cada mes se agregan alrededor de 270 pensionados en el estado de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario