IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Ofrecen más oportunidades de profesionalización en materia de género

14 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

mujer

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de la Mujer del estado (Semujer) y  la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), firmaron un convenio marco de colaboración con el fin de unificar esfuerzos para el establecimiento y puesta en marcha de actividades conjuntas que promuevan el desarrollo educativo y la equidad entre mujeres y hombres.

Con este acuerdo, se realizarán una serie de acciones, entre ellas talleres, conferencias virtuales, entre otras líneas de trabajo para ofrecer más oportunidades de capacitación y profesionalización en materia de género.

El rector  de la UNIVIM, Juan Manuel Ayala Jacobo,  expresó su satisfacción  por el acercamiento que puede haber entre las diferentes instancias de gobierno, como fue ahora el caso de  la Secretaría de la Mujer.

“Queremos convertirnos en aquella Universidad que sea parte de todas las Secretarías pues queremos ser aquellos que capaciten a todos  y  cada uno de los elementos que conforman a las dependencias tanto de gobierno estatal como de los municipales”, indicó.

Ayala Jacobo hizo hincapié en que  el 55 por ciento del personal administrativo de la Universidad Virtual es del género femenino y el 60 por ciento de los tutores son mujeres, lo cual traduce la equidad de género y la profesionalización de la mujer  dentro de gobierno del estado.

En su turno, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, manifestó su satisfacción por la firma de dicho acuerdo, que dijo, es muestra del trabajo interinstitucional en la presente administración.

“Abre una ventana de oportunidad muy grande, donde acorta distancias, tiempos, costos y con la mejor voluntad de que este convenio sea el primer paso para continuar impulsando acciones conjuntas, diplomados, cursos y seminarios”.

Apuntó que el acuerdo signado también permitirá que las regidoras de Género en los ayuntamientos michoacanos, así como las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer, continúen capacitándose en materia de género.

“Uno de los propósitos que tenemos mediante este convenio es poder llegar a todo el estado, y poder compartir ese conocimiento de especialistas mujeres y hombres, para que transmitan diferentes temas principalmente con perspectiva de género que coadyuven a construir una sociedad más igualitaria”, destacó.

Comparte la nota

Publica un comentario