Oficializa “Memo” Valencia licencia como edil de Tepalcatepec

13 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

valencia

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Guillermo Valencia Reyes, edil de Tepalcatepec, oficializó su separación del cargo al solicitar una licencia temporal por 60 días ante el Cabildo de dicha población.

Luego de meses de mantenerse fuera del municipio, el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió enviar el documento de manera formal al Cabildo del lugar y con ello hacerse a un lado en sus intentos por regresar a la alcaldía por motivos de seguridad.

Incluso, a través de su cuenta de Facebook, invitó a los pobladores que le manifestaron su respaldo y quienes convocaban a una manifestación, a mantenerse cautos y no realizar ninguna acción que expusiera su integridad.

“Agradezco mucho las llamadas, los mensajes y la intención de algunos ciudadanos por salir a manifestarse para pedir mi regreso a Tepalcatepec, Michoacán Ocampo. Por favor no se expongan, no lo hagan. En el alma aprecio su intención pero saben como están las cosas no corran un riesgo”, escribió el exlíder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).

El edil lamentó la medida que tomó la mañana de este jueves, “pero en este momento no hay otra salida y yo quiero ser parte de la solución, no del problema”, dijo.

Cabe mencionar que Guillermo Valencia se había resistido a separarse de sus funciones como presidente municipal de Tepalcatepec, no obstante que incluso  integrantes de su cabildo ya habían promovido ante el Congreso del estado un recurso en su contra por abandono del cargo.

Guillermo Valencia inició su administración el anterior 1 de enero de 2012, después de que ganó las elecciones municipales celebradas el pasado 13 de noviembre de 2011. Desde mediados del año pasado el edil abandonó el municipio a petición de las fuerzas federales y a inicios del presente mes acudió a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) ante señalamientos de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Comparte la nota

Publica un comentario