IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Normalistas buscan acuerdos para liberar unidades retenidas en Cherán

31 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

normalistas

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Estudiantes de la Normal Rural de Cherán se niegan a liberar la totalidad de autobuses retenidos hasta que no se hagan públicos los acuerdos entre los normalistas y las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Luego de la liberación del estudiante de la Normal Superior, Eduardo Reyes, y su pago de la fianza correspondiente, los estudiantes de Cherán tendrán una reunión con las autoridades educativas a fin de formalizar los acuerdos y liberar los camiones que continúan retenidos desde hace más de dos semanas.

De igual manera, los estudiantes de las demás normales, Urbana Federal, de Arteaga, Educación Física y Educadoras, abandonaron desde la madrugada del viernes la Normal de Cherán para retirarse a sus hogares.

De igual manera algunos de los estudiantes de la Normal de Tiripetío se mantienen con los estudiantes de la comunidad indígena en espera de realizar los acuerdos y en su caso comenzar con la liberación de las unidades.

Las autoridades habían dado hasta ayer a las 21:00 horas como plazo para liberar las unidades, no obstante a fin de privilegiar el diálogo se espera que en las próximas horas se puedan destrabar las negociaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario