IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

No hay daños en La Piedad, tras movimiento sísmico

18 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

sismo_ssn

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Un movimiento sísmico alertó a las autoridades de Protección Civil y causó incertidumbre entre la población, la mañana de este viernes.

En esta región no se registraba un movimiento sísmico de tal magnitud desde hace aproximadamente 10 años, según indicaron autoridades locales de Protección Civil argumentando que en esta zona existe un tipo de suelo más firme y rocoso que en otras regiones.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que aún no existen reportes de daños o afectaciones por el sismo registrado en la región del bajío. Se reporta movimiento sísmico en las ciudades vecinas de Pénjamo, Degollado, Zamora, Jacona y La Piedad.

El supervisor de PC, Alejandro Espinoza Camacho dio a conocer que en estos momentos se está efectuando el intercambio de información con otras delegaciones del estado para identificar posibles daños.

De acuerdo a reportes preliminares del Sistema Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registro en punto de las 9:27 horas de este viernes, con una magnitud de siete grados en escala de Richter, con epicentro a 31 kilómetros al noreste de Tecpan, Guerrero.

En las redes sociales, la ciudadanía relata haber sufrido instantes de temor e incertidumbre por la “sacudida” que se sintió fuerte en una zona donde el terreno es firme y con poca actividad sísmica.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario