IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Niega Juan Manuel Santos que García Márquez tenga cáncer avanzado

16 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

garcía marquez

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó hoy que el escritor Gabriel García Márquez sufra un cáncer avanzado y pidió respeto por la salud del novelista colombiano, quien reside en México.

El mandatario rechazó que se hagan especulaciones sobre la enfermedad del Nobel de Literatura y dijo que según la información que posee, García Márquez presentó una neumonía que condujo a su hospitalización.

“Reitero y respaldo lo que dijo la familia, que por favor le respeten la privacidad y no es cierto lo que publicó un diario mexicano que se le había revivido el cáncer, eso no es cierto”, dijo Santos a periodistas en la ciudad de Popayán.

Reiteró que la información que tiene sobre “Gabo”, es que “él sufrió una neumonía a una avanzada edad, esa neumonía ya está controlada, pero está en su casa y por supuesto que todos rezamos para que se recupere muy pronto”.

García Márquez abandonó la semana pasada el hospital mexicano donde recibió atención médica especializada durante varios días por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

En un comunicado, difundido el lunes en Ciudad de México, la familia del Nobel de Literatura informó que el escritor se encuentra “muy frágil” de salud, aunque su condición es estable y con riesgos de complicaciones por su edad.

La esposa y los hijos del escritor colombiano agradecieron en la misiva los gestos de solidaridad con el autor de “Cien años de soledad” y pidieron respeto por su intimidad durante su convalecencia en casa.

 

Comparte la nota

Publica un comentario