IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Nadie puede adoptar la política como profesión…

25 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

TOCA MAL
“Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”. -Louis Mc Henry Howwe-

Vaya noticia de la que nos enteramos ayer, resulta que pasaron dos años para la aprehensión del ex tesorero del estado, por los delitos de peculado y abuso de autoridad; y en cuestión de días, puede salir bajo fianza. Si es que cuenta con los 40 y tantos millones para pagarla, ¿No sería lógico cuestionar cómo es que obtuvo tanto dinero?

Y hablando de torbellinos informativos, un tornado atípico ocurrió en el municipio de Tangancícuaro. No se tiene registrado un fenómeno natural como éste en la historia reciente; y aunque el desastre natural no dejó lesionados, si resultaron afectados al menos 18 vehículos y 250 casas. ¡Lo que le faltaba a Michoacán!

Este fin de semana vivimos intensos encuentros futbolísticos. En lo local, Monarcas empató con Santos; un partido de mucha emoción fue el Pumas contra Monterrey. Aunque gran parte de la afición prefirió vivir un gran encuentro de la liga de España, plagado de errores arbitrales, el Real Madrid contra Barcelona. Sabemos que el fútbol es considerado el principal deporte en nuestro país. Pero ¿Qué pasa con los demás deportes? Hace al menos 7 años, el boxeo era el cuarto deporte en número de aficionados en México; pero hoy en día, ya está consolidado en un segundo lugar, solo por debajo del fútbol. Según la casa encuestadora Mitofsky, un 50% de los mexicanos se dice aficionado al boxeo, además una tercera parte de la afición está compuesta por mujeres. Prácticamente la mitad de los mexicanos a quienes les gusta el box tienen escolaridad media, y solo una tercera parte, estudió hasta la primaria. ¿y el fútbol americano? Pese a no tener una liga profesional en México, se mantiene en 1 de cada 4 mexicanos aficionados.

Estimado Sr. Toca Mal, quiero dar a conocer mi inconformidad con el servicio de agua potable OOAPAS, pues nos han avisado que a los colonos de La Loma y Bosque Camelinas nos incrementarán el servicio, porque en un inicio estábamos recibiendo el agua desde la loma de Santa María; y ahora, con la urbanización de Altozano y el crecimiento de viviendas en esa zona, el agua que recibíamos, la van a destinar para dar servicio a ellos. Así que compartiremos el vital líquido, y no sé a que se deba, nos saldrá mas caro a nosotros como colonos. Me parece injusto, pues los fraccionadores de Altozano vendieron los terrenos sin importar que éstos no contaran con los servicios básicos; ahora que la población ha crecido y que ya es insuficiente el servicio de pipas que se llevan hacia allá, pretenden recortarnos el servicio a nosotros, que tenemos años viviendo aquí, y que además, nunca hemos sido irresponsables con el pago del servicio del agua potable. Es una pena que las autoridades permitan que fraccionadores ofrezcan terrenos y engañen a los compradores, y después traten de tapar el pozo cobrándonos a nosotros más de lo que nos corresponde. Muchas gracias, QFB. Lisandro Arenas V.

tocamal@yahoo.com

Comparte la nota

Publica un comentario