IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Municipio y Sociedad civil unen esfuerzos para mejorar su entorno

11 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Marechas-(142)

Redacción web/La Voz de Michoacán.
Este fin de semana autoridades municipales de La Piedad, servidores públicos, maestros, vecinos y padres de familia unieron esfuerzos para realizar actividades de mejoramiento a la institución educativa “J. Jesús Romero Flores” ubicada en la colonia Lienzo Charro de este municipio.

Se trata de trabajos de mejoramiento urbano que están dentro del programa del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), y las cuales se realizan para la prevención social del delito con participación ciudadana. Este día más de 60 personas colaboraron de manera conjunta para pintar las instalaciones del plantel educativo.

Con un recurso superior a los 800 mil pesos destinados a través del SUBSEMUN se han logrado realizar dichos trabajos que tienen como principal objetivo generar un sentido de pertenencia entre los vecinos y que de esta manera ellos mismos ayuden a conservar sus espacios.

Las acciones realizadas forman parte de otras más que se han estado realizando en esta zona de la ciudad, tales como chaponeo, limpieza de lotes baldíos, colocación de mayas ciclónicas, muros perimetrales y habilitación de escalinatas en calles de la parte alta de la colonia que se ubican cercas al cerro.

En este mismo tenor de trabajo se colocaron 26 nuevas luminarias, contenedores para la basura, pavimentación de más mil 600 metros cuadrados de la calle Héroes de Granaditas, así como otros 548 metros cuadrados en las calles Brasil, Arteaga, Tomas Penilla, balizamiento de calles, 72 metros cuadrados de la banqueta de la vialidad privada Rafael Álvarez, y 32 metros lineales de tubería de drenaje, entre otras mejoras.

Ahí mismo el Presidente Hugo Anaya Ávila, realizó una gira para supervisar las diferentes obras que ya se han realizado en beneficio de los colonos de esta zona del municipio.

En su recorrido el munícipe pudo apreciar los avances que al momento se tienen bajo este esquema de trabajo, y en pláticas con vecinos favorecidos reafirmó el compromiso de la administración que encabeza para seguir trabajando en la gestión de recursos que ayuden a tener un mejor entorno social.

De igual manera expresó que en este año a través de las dependencias de cultura, deportes y el Instituto de la Juventud se tiene proyectado acercar diferentes actividades recreativas y de entretenimiento para los vecinos de esta colonia.

Por su parte la dirección de Servicios Públicos atendió el llamado de la ciudadanía para arreglar nueve luminarias en la periferia del plantel educativo, así como de algunas ubicadas en las esquinas de otras calles de la colonia.

Comparte la nota

Publica un comentario