IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Muere Manuel Ahumada, pintor y caricaturista

5 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Sin-título-3

Agencias /La Voz de Michoacán.
México.- A los 57 años de edad, falleció ayer el pintor y caricaturista Manuel Ahumada, a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en su domicilio de la ciudad de México.

Así lo informó su compañera, Jacqueline Valadez Pastor,de acuerdo con La Jornada, Manuel Ahumada dedicó más de tres décadas a la impresión de caricatura política, historieta, pintura y escultura, creó universos fantásticos con seres solitarios, ángeles y demonios copulando; mujeres en desnudez etérea; lunas en cuarto menguante como azoteas de la soledad; astronautas que viajan en combis; espejos y ventanas que traspasan dimensiones, y tendederos donde colgaban melancolías.

Nacido en la ciudad de México el 27 de enero de 1956, Manuel Ahumada realizó acuarela, óleo, tinta y arte objeto, como quedó manifiesto en la muestra “Ahumada NeoRetrospectiva”, exhibida en febrero pasado en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles.

Los motivos frecuentes de sus gráficas fueron la cotidianidad urbana y el espacio sideral, en un universo metafísico donde todo es posible, envuelto en un humor negro e inquietante.

Estudió ingeniería y quería ser músico. Pero el azar lo llevó por el camino de la tinta, dijo en la entrevista por la celebración de sus 30 años de actividad artística, en 2009.

Comenzó haciendo historietas que se publicaban en la revista Melodía, dirigida por Víctor Roura.

Manuel Ahumada fue parte del equipo fundador La Jornada y colaboró en el suplemento “Histerietas”.

Los restos de Manuel Ahumanda son velados en una agencia funeraria en el sur de la ciudad y su cuerpo será cremado, informaron sus familiares.

Comparte la nota

Publica un comentario