IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños…

11 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

TOCA MAL
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. -Eduardo Galeano-

Ya se prepara la tradicional Kermés del DIF, para el próximo domingo 16, en el Zoológico de Morelia. La meta es recaudar 1.6 millones de pesos, con lo que –según lo informó Paty de Vallejo- se iniciará la construcción de la primer etapa de la Casa Hogar para Niños Varones, que se pretende ubicar a un costado de la Casa Cuna. Aunque este ingreso es de apenas el 10% del total que se necesita para terminar la primera etapa; que, de acuerdo a la directora Nelly Sastré, es de 11 millones de pesos. En esta Casa Hogar se pretende albergar a 100 niños de entre 6 a 12 años. Una loable labor, ya que ningún esfuerzo será en vano si se logra su construcción. Así que anímese y aparte el próximo domingo para asistir con su familia a la Kermés.

A propósito… hace algunos días fue inaugurada la Casa Cuna Michoacán, dependiente también del DIF; que proporcionará albergue, cuidados, protección y calidad de vida a los infantes que se encuentren en situación de abandono o maltrato. Es una gran noticia en especial para los pequeños a quienes les toca vivir en estas difíciles circunstancias. Y lo mejor es que cuenta con servicios de primera calidad, para evitar cualquier accidente. Puertas inflamables, diversas salidas de emergencia, sistema de detección de humo, video vigilancia con circuito cerrado, etc.. previniendo cualquier situación que ponga en riesgo a los infantes. En fin, instalaciones y servicio de primer mundo.

Parece ser que ahora sí las medianas y micro empresas podrán certificarse ante la Procuraduría Ambiental, como negocios limpios, de manera gratuita, y obteniendo importantes beneficios. Según el auditor ambiental, en este año se acreditarán 12 empresas, y espera que la participación aumente, pues el beneficio será no solo para los particulares; sino en general, para todo el estado.

Sr. Toca Mal, ya no sé a quien recurrir ante la falta de sensibilidad de los camiones urbanos que se paran en doble o hasta en triple fila, a la salida a Mil Cumbres, en donde hay un cruce peatonal, y los autos circulan a gran velocidad, pues no se detienen después del semáforo. Yo que tengo que pasar por este lugar hasta dos o tres veces durante el día, debo sufrir que los urbanos se detengan, sin siquiera dar aviso. Circulan camiones que tienen más de diez o quince años de uso, contaminando indiscriminadamente. Se detienen en doble fila, y nadie les puede decir nada, porque además no traen placas; así que si uno tiene un percance con estos urbanos, pues ¿a quién denunciará? Si son vehículos pirata, y no tienen ni un número de registro. Es el colmo, que ciudades más pequeñas como Aguascalientes o Querétaro, tengan tan buen sistema de transporte urbano, mientras que en Morelia, estamos cada vez peor. Y los que sufrimos a diario somos automovilistas y los usuarios por el mal servicio. Gracias. Sra. Janette Parra Aguirre.

tocamal@yahoo.com

Comparte la nota

Publica un comentario