IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Morelianos se “amparan” por alza de agua

26 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

agua

Oscar Celaya/ La Voz de Michoacán.
Morelia.-El Tribunal Colegiado de Circuito de Morelia resolvió a favor de dos mil usuarios del agua, un recurso de amparo con el que evitarán la reclasificación de tarifas que realiza el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) ganando la reducción de las mismas. Como la medida es provisional, será dentro de algunos meses cuando se dicte la resolución final.

Se trata de vecinos de colonias Jardines de Guadalupe, Doctor Miguel Silva, Guadalupe y Misión del Valle, entre otras, a quienes de forma inmediata se les autoriza pagar una cuota de 169 pesos bimestrales por el servicio que ofrece la paramunicipal, en lugar de 500 o 600 pesos, como lo venían haciendo en algunos casos. En lo sucesivo, el beneficio  también podría replicarse en Granjas del Maestro, Santiaguito y otras más.

El presidente de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM), José Luis Montañez Espinosa, explicó que en primera instancia habían recurrido ante el Tribunal de Justicia Administrativa pero que éste se declaró incompetente para resolver el caso, por lo que decidieron apelar el recurso con un juez federal de distrito quien también se los negó; sin embargo, fue el Tribunal Colegiado de Circuito quien les dio la razón.

Ahora, el Tribunal de Justicia Administrativa tendrá la obligación de continuar atendiendo hasta el final, todos los asuntos que presente la AUAM y que se encuentren relacionados con problemas del agua y de juicios de reclasificación de tarifas, lo que a decir de Montañez Espinosa, les permitirá continuar con cerca de dos mil juicios sin ninguna dificultad.

“Actualmente todos estos juicios gozan de suspensión provisional, implica que ya les autorizaron provisionalmente, que de 500 o 600 pesos que estaban pagando, paguen solo 169 pesos, la afectación iba a ser muy grande por todos los compañeros que ya vienen pagando 169 de manera provisional, aparte de la suspensión, se iban a quedar sin este beneficio”, celebró.

En este sentido, el presidente de la AUAM confió que la resolución final pueda darse dentro de un par de meses, aunque enfatizó que uno de los puntos más importantes ya se logró, al hacer que se mantuviera el derecho de la suspensión de las nuevas tarifas y que los beneficiarios continúen pagando una cuota más accesible.

Comparte la nota

Publica un comentario