IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Morelia ya cuenta con “Azoteas Verdes”

26 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

azoteasverdes

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- La capital michoacana ya cuenta con 2 azoteas verdes, las cuales se estarán inaugurando próximamente, según informó el titular de la Dirección de Protección al Medio Ambiente Municipal, Carlos Sosa Aguirre.

La primera azotea está en la colonia Manantiales, colocada encima del módulo de información, este espacio verde se pretendía inicialmente poner en Palacio Municipal, pero debido a algunos problemas estructurales, se cambio a las oficinas de Ayuntamiento en Manantiales, y se colocó en ella plantas ornamentales, plantas de poca agua y hortalizas en un tercio del lugar.

Una segunda azotea verde se colocó en la nueva Comandancia que se está construyendo en Avenida Madero, en la parte norte de la ciudad. La azotea ya está terminada, pero aún no se entrega ni se inaugura, puesto que se está esperando que la vegetación crezca un poco más.

Sosa Aguirre, dijo que con la inauguración de ésta última se dará el banderazo de salida con la ciudadanía al programa de “Azoteas verdes”, además de que independientemente del proyecto, Morelia tiene ya un buen espacio de azoteas verdes; en Altozano, el Polifórum Digital y espacios particulares, constituyendo estos últimos 150 metros cuadrados aproximadamente de azotea verde.

El titular de Protección al Medio Ambiente dijo que se están identificando edificios públicos donde se puedan instalar más azoteas de este tipo, recordando por último que el tema más importante de la azotea verde es la captación de agua, ya que debemos recordar que se coloca concreto donde antes era tierra y así se evita la infiltración de agua.

Comparte la nota

Publica un comentario