IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Morelia será sede del Nacional de Campo Traviesa

15 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

campotraviesa

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Por segundo año consecutivo y gracias al constate apoyo al deporte por parte del presidente, Wilfrido Lázaro Medina, Morelia será sede nuevamente del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, el cual será selectivo para la Copa NACAC de la especialidad a desarrollarse en febrero próximo en Trinidad y Tobago. La justa atlética tendrá lugar el sábado 25 de los corrientes a partir de las 09:00 horas.

El 2014 será un año lleno de eventos de calidad y de talla nacional e internacional para la capital michoacana, dado el ímpetu mostrado por el presidente moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, en materia deportiva, eje rector en su administración desde inicios de su gestión; el primer gran evento será el del próximo sábado 25 de enero en la comunidad de San José de las Torres, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte.

La Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, fue el escenario perfecto para darse a conocer los detalles del Campeonato Nacional, en donde estuvieron el titular de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte, del cabildo de moreliano, el regidor Jorge Molina Sánchez,  el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, así como el Director de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del despacho de la CECUFID, Francisco Xavier Lara, además del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza, así como el Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Sergio Barajas, entre otros.

“Agradecemos que tengan los ojos puestos en esta ciudad en materia deportiva. Decirles que el gobierno de Morelia encabezado por el profesor Wilfrido Lázaro Medina sigue cumpliendo con las líneas de acción del programa Morelia Saludable”, señaló en su intervención, el regidor, Jorge Molina Sánchez.

Por su parte, el representante del atletismo en el país, Antonio Lozano Pineda, hizo hincapié en que la capital michoacana no toda son noticias malas. “Por segundo año consecutivo vamos a realizar este evento en Jesús del Monte tenencia de Morelia; el año pasado tuvimos la presencia de 23 asociaciones y ahora esperamos que acuda el mismo número o una mayor cantidad de atletas; agradecer al Presidente Wilfrido Lázaro, al señor gobernador Fausto Vallejo, porque en Michoacán también pasan cosas buenas y una de ellas es el deporte”, dijo.

En total son 3 categorías las que se abrieron: Juvenil, Libre y Máster, en ambas ramas y recorrerán 4, 6 y 8 kilómetros de acuerdo a cada fuerza, sobre un circuito de 2 mil metros debidamente trazado en dicha comunidad.

Referente a las categorías Juveniles y Libres, en donde Michoacán ya tiene definida la selección que representará a la entidad, el Campeonato será selectivo para el X Campeonato NACAC de Campo Traviesa, a celebrarse en Trinidad y Tobago, el próximo 22 de febrero a donde sólo acudirán los mejores competidores de todo el país.

En la categoría Libre serán seleccionados los campeones nacionales en ambas ramas y en la Juvenil  se seleccionarán a los 4 primeros lugares tanto de varones como de féminas,  siempre y cuando el tiempo final entre cada uno de ellos no sea mayor de15 segundos.

El año pasado a esta justa atlética se dieron cita 289 corredores, por lo cual se espera superar por lo menos los 300 atletas según se informó en la rueda de prensa, con representantes provenientes de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Veracruz, Tlaxcala, además del Distrito Federal, así como de diferentes municipios michoacanos.

Comparte la nota

Publica un comentario