IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Morelia será “Ciudad Mundial de Paz”

9 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

bandera_paz

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- En rueda de prensa el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, y Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, dieron a conocer que ya se encuentra todo listo para llevar a cabo el izamiento de la Bandera por la Paz y el nombramiento de Morelia como Ciudad Mundial de Paz.

Lo anterior se llevará a cabo en el mes de noviembre, convirtiendo así a la capital michoacana en una de las primeras ciudades que promueven la paz a nivel internacional.

Morelia recibirá la Bandera de la Paz, será la primera de tipo monumental, de las 250 banderas que han recibido diversos organismos, asociaciones civiles, escuelas e instituciones de la ciudad.

Ésta bandera no posee una representación ideológica, política, credo o religión, y está formado por tres esferas que forman un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta y sobre un fondo blanco, cuyo símbolo es la ciencia, la espiritualidad y el arte, unidos por un círculo que representa la cultura.

El nuevo compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Morelia, implica que el día que sea izada la bandera monumental, habrá ya un plan de trabajo con los niños morelianos.

Por último cabe señalar que el 11 de mayo se izará una bandera monumental de la paz en Pátzcuaro, al igual que se hará en la capital michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario