Morelia acepta y firma “Mando Únificado Policial”

22 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

IMG01786-20140422-2012

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- En sesión extraordinaria el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina junto con el cabildo moreliano aprobaron y firmaron el Convenio de Mando Único Policial del Municipio de Morelia, en materia de seguridad.

Tras ser presentado a los regidores e integrantes del cabildo, a partir de hoy se deja en manos de la federación la seguridad de la capital michoacana, esto como parte de las acciones que está llevando a cabo el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El convenio para el mando unificado fue analizado pues con él se busca generar mejor corporaciones policiacas, es por eso que se establecieron para su firma puntos de acuerdo donde se autoriza a Wilfrido Lázaro Medina y al síndico Salvador Abud para que firmen el convenio de coordinación del mando unificado, además de instruir al secretario del Ayuntamiento de Morelia para que notifique para su cumplimiento el acuerdo del cabildo.

El convenio cuenta con la firma de Lázaro Medina y Salvador Abud Mirabent, teniendo como fecha de vigencia el término del mandato municipal que cubre el hasta ahora edil.

El mandatario municipal mencionó que tras esta firma el compromiso con la sociedad es mayor, pues se debe dar una disminución a los índices delictivos, y generar paz, seguridad y desarrollo para las familias morelianas, esto a través de las instituciones que se encargan de la seguridad pública.

Wilfrido Lázaro mencionó que es satisfactorio llevar a cabo este tipo de acciones, donde Morelia entrega un voto de confianza a la propuesta del Estado de Michoacán y la Federación, entregando así confianza social para más y mejores oportunidades para todos.

Comparte la nota

Publica un comentario