IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Monarcas Morelia recibió oxígeno puro al doblegar 3-1 a los Pumas de la Universidad

7 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Morelia-vs-Pumas-(32)

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán.
Con una muy buena actuación del cuadro comandado por el interino Roberto Hernández y una ofensiva que por fin despertó en el torneo, Monarcas Morelia recibió oxígeno puro al doblegar 3-1 a los Pumas de la Universidad, para cortarle una racha de 6 al hilo sin perder en el torneo, en lo que fue el arranque de la fecha 10 disputada anoche en el Morelos. Martín Bravo había adelantado a la visita, pero Zamorano, Riascos y Mancilla, le dieron tres puntos de oro a los locales.

Roberto Hernández, realizó varias modificaciones de inicio, reapareció Felipe Baloy, en lugar de Héctor Reynoso; Ignacio González jugó en lugar del lesionado Rodrigo Salinas, además debutó el refuerzo proveniente de Altamira, Oscar Fernández, en lugar de Aldo Leao, quien luego del largo viaje de Europa al jugar la Fecha FIFA con Colombia, no salió ni a la banca.

Quienes sí estuvieron en el banquillo fueron Jefferson Montero y el charrúa Egidio Arévalo.

Aunque los locales mostraron un mejor ritmo y con buenas llegadas por ambas praderas, el marcador no se movía en el Morelos tras 15 minutos de partido.

Monarcas era el equipo que proponía ante uno club universitario que jugó al contragolpe. Increíblemente en un largo pelotazo Duvier Riascos se colocó frente al meta visitante, pero el balón se le fue al colombiano en una clara pifia del sudamericano.

La respuesta de Pumas se presentó hasta el minuto 33, con disparo a puerta de Diego Lagos, que obligó a recostarse hacia su izquierda a Carlos Felipe Rodríguez.

Otra vez las malditas lesiones que han acompañado a Monarcas a lo largo del torneo se presentaron nuevamente; ahora fue el turno de Christian Valdez, quien salió de cambio por un problema en su pierna derecha, para que ingresara el uruguayo Egidio Arévalo.

A segundos de irse al descanso con el 0-0 apareció una genialidad de Martín la “Rata” Bravo, quien recibió servicio de David Cabrera y a la altura del manchón penal, se mandó una media tijera espectacular que hizo inútil el lance del meta local para poner el 0-1 a favor de la visita.

Reacción purépecha

Para el complemento la Monarquía se fue con todo al frente ya con Jefferson Montero en la cancha y al 53 de tiempo corrido tuvo su recompensa con una estupenda pared entre Jorge Zarate y Armando Zamorano que terminó con remate a puerta de éste último, quien con pierna izquierda empató el partido.

Los universitarios apunto estuvieron cerca de tomar ventaja nuevamente en el marcador cuando Martín Bravo remató a gol pero en el fondo con gran lance apareció Carlos Felipe Rodríguez y en el contrarremate Ludueña disparó pero atrás el joven Ignacio González salvó a su escuadra.

Al minuto 63 de tiempo corrido, Monarcas le dio la vuelta al tablero por conducto del colombiano Duvier Riascos, quien tras remató con la testa un excelente centro de Olvera para mandar guardar el balón a las redes enemigas y convertir apenas su segundo gol del torneo.

Ya en la agonía del partido, Monarcas encontraría el tercero de la noche para redondear una muy buena actuación; “Cacha” Arévalo y Mancilla triangularon el balón y apenas al ingresar al área el ariete chileno disparó de pierna izquierda para dejar sin posibilidad al meta visitante y así decretó el 3-1 definitivo que fue su primer gol en este Clausura 2014 para el andino.

Comparte la nota

Publica un comentario