IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Michoacanos tendrán acción en Rally de Tehuacán

30 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

rally

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
El piloto Miguel Medina Jr., en la categoría G2, y el navegante Marco Hernández, en la división estelar, son los dos representantes michoacanos que participarán a partir de este viernes en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad, que se desarrollará en Tehuacán, Puebla, en una pista relativamente nueva para los corredores, para hacer más interesante los 180 kilómetros de trayecto.

Luego de obtener un segundo lugar en sus respectivas fuerzas, en el inicio de temporada, en el 47 del Rally Montañas Oaxaca, celebrado en marzo, los michoacanos Miguel Medina y Marco Hernández, buscarán subirse de nueva cuenta al podio.

El moreliano Marco Hernández, el mejor navegante que tiene el país, correrá a lado del piloto Ricardo Cordero, dentro de la categoría estelar del evento, es decir, en el Grupo 1, a bordo de un Mitsubishi EVO X, en donde intentarán conseguir la posición de honor, luego de conformarse en la primera fecha del serial, con el segundo lugar pues los campeones resultaron Francisco Name y Armando Zapata.

“Es una pista nueva para todos, los pilotos nacionales no la hemos corrido, y va a estar muy complicada para todos porque el tramo más largo mide 9.6 kilómetros, es muy corto, y sin duda será un rally de ¡arráncate y frena! luego, luego y nos vamos a sacar pocos segundos, pero sin duda alguna tenemos el compromiso de ganar este rally”, detalló Marco Hernández, digno representante del club Automovilístico de Morelia.

Para el piloto Miguel Medina Jr., será su segunda experiencia dentro del rallismo de velocidad, luego de debutar en esta temporada; a diferencia de la fecha anterior en donde culminó segundo, no tendrá como navegante a Jaime Zapata, por situaciones de agenda; en su lugar estará el también representante del Camac, Adrián Carmona.

“Me siento mucho más preparado, ya conozco mejor al coche aunque el único detalles es que tengo otro copiloto, porque Jaime Zapata, que es mi navegante, tenía un compromiso, entonces es un nuevo reto pero tenemos que adaptarnos. Espero estar en el podio, buscar la victoria, pero sobre todo tener la cabeza fría y terminar el rally”.

Hasta el momento, se tiene registrada la participación de 25 tripulaciones en las diferentes categorías, quienes recorrerán un total de 180 kilómetros sobre el municipio de Tehuacán.

Comparte la nota

Publica un comentario