IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Michoacanos buscan boletos para Universiada Nacional Puebla 2014

19 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

universiada

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Nayarit.- En busca de apoderarse de la mayor cantidad de boletos a la Universiada Nacional Puebla 2014, un contingente de 400 deportistas michoacanos iniciará, desde este miércoles y hasta el domingo 23, la disputa por los primeros lugares en el filtro Regional de esta competencia, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Tepic, Nayarit (UAN). Las disciplinas de atletismo y voleibol de playa, serán las encargadas de abrir la actividad de esta eliminatoria, mientras que el resto verán acción a partir del 20 de marzo.

El atletismo contará con la presencia de 29 atletas: 7 pertenecen a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde sobresale la saltadora Cintia Moreno, medallista de Olimpiada Nacional. La eliminatoria de atletismo tendrá lugar en la pista de tartán del estadio de la UAN.

En lo que se refiere al voleibol de playa, tanto en la rama femenil como en la varonil, la representación correrá a cargo de la Universidad La Salle de Morelia, mientras que, en varonil, se sumará el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), además de la UMSNH en femenil, que competirán en el auditorio INCUFE, de la urbe nayarita.
Será el 21 del presente mes, cuando inicien el resto de las disciplinas: básquetbol, béisbol, futbol de bardas, soccer, judo, tenis de mesa, tiro con arco, karate, tae kwon do, tenis, handball, halterofilia y voleibol sala.

Entre los karatecas que destacan para esta eliminatoria, por los logros en justas como la Olimpiada Nacional se encuentra Anthony Castro, en karate, quien verá acción dentro de la división de menos de 75 kilos, así como las también medallistas de Olimpiada: las hermanas Paulina y Andrea Domínguez, y Jessica Correa, alumnas de la Universidad de Morelia, además de Fernanda Aguilar, de la Universidad Vasco de Quiroga.

En tae kwon do, estarán Jazmine Torres, en Fin -46 kilos; Karen Salazar, en Bantham -53 kilos; Alejandra Soto, en Feather -57 kilos, además de Marco Villanueva, en Feather -68 kilogramos, entre otros. Los primeros dos lugares de cada una de las disciplinas, calificarán a la Universiada Nacional 2014, programada para celebrarse en Puebla, del 30 de abril al 11 de mayo.

El año pasado, Michoacán logró, en la Universiada Nacional 9 medallas: 2 oros, 3 platas y 4 bronces, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde vieron acción 140 michoacanos de 12 disciplinas.

Este año, el contingente purépecha buscará superar los resultados de la edición pasada de la Universiada Nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario