Michoacán ya no es aquella entidad con violencia y enfrentamientos: Chong

20 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

[flagallery gid=590 name=Gallery]

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Michoacán ya no es aquella entidad con enfrentamientos y violencia que antes era, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar el Encuentro Nacional por la Lactancia Materna Para Parteras y Personal de Salud y Entrega de Apoyos por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el segundo al frente del gobierno de Enrique Peña Nieto felicitó a todas las asistentes y sostuvo que en la entidad se han recuperado las condiciones para hacer “este tipo de eventos”.

En el evento desarrollado en las canchas de fútbol del IMSS de la capital michoacana, felicitó a las parteras a quienes agradeció su labor, ya que en las manos de ellas está depositada la vida de miles de mexicanos.

Ante más de mil parteras tradicionales de todo el país, anunció que habrá muchos más apoyos para programas productivos para las mujeres y hombres que se dedican a dicha labor .

Chong escuchó a Cecilia Cruz, proveniente de Cheranástico, con 24 años de experiencia hizo hincapié en la necesidad de mayores apoyos y de capacitación. Asimismo las parteras de otras entidades le expusieron sus requerimientos.

En el evento también se expusieron los procesos y acciones del IMSS en las distintas partes del país y de sus respectivas delegaciones.

Nubia Mayorga, titular de la CDI, sostuvo que la dependencia está trabajando de manera coordinada con las demás instituciones. Anunció la firma de convenios en dos localidades de Chilchota beneficiará con unidades médicas para atender a 16 mil personas.

A su arribo Osorio Chong fue recibido con música de banda y acompañado por funcionarios de los distintos niveles. En el evento también se entregaron instrumentos musicales para la banda de viento juvenil de Cherán.

De igual manera se entregaron recursos para proyectos productivos hacia mujeres parteras de toda la entidad.

En el Encuentro se llevarán a cabo foros y capacitaciones para poder intercambiar y fusionar la medicina tradicional con la clínica y entre ellas intercalar conocimientos.

El objetivo primordial de los cursos es promover la lactancia materna a fin de que los niños se alimenten con la leche de su mamá, esto en base a los beneficios de la misma.

Comparte la nota

Publica un comentario