IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Michoacán, sede del Primer Encuentro Regional de UMA´s

17 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

 Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2014.- Michoacán será sede del Primer Encuentro Regional Centro-Occidente de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´s), el cual se desarrollará del 5 al 7 de junio, informó la directora general de la Comisión Forestal (COFOM), Martha Josefina Rodríguez Casillas.

Indicó que este evento enmarcado dentro de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, permitirá fomentar y difundir en base a la legislación las perspectivas del aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

Expuso la importancia de la conservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático, temas que se abordarán en este encuentro, donde participarán estados como Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Estado de México y Michoacán.

Rodríguez Casillas añadió que en los últimos años se han celebrado cinco eventos de este tipo, mismos que han logrado recabar información tendiente al aprovechamiento sostenido y reglamentado de la vida silvestre.

Las UMA´s buscan promover esquemas alternativos de producción compatibles con el cuidado del ambiente. Este Sistema de manejo lo integran los criaderos extensivos e intensivos de fauna silvestre, zoológicos, viveros y jardines botánicos.

De la misma manera, dijo, se buscan crear oportunidades de aprovechamiento de los recursos naturales que sean complementarias de otras actividades productivas, de protección y fomento.

Los recursos naturales renovables se han constituido desde hace muchos años en importantes fuentes generadoras de bienes y servicios a la sociedad, refirió.

Añadió que las especies silvestres sufren diversos grados de afectación originadas por los cambios de uso de suelo, la cacería ilegal, usos inadecuados con fines de subsistencia y la libre apropiación de las especies.

El aprovechamiento sustentable de la vida silvestre y la ganadería diversificada representan un enorme potencial para el desarrollo social en el sector rural, por lo que el gobierno de Michoacán ha impulsado programas de conservación y aprovechamiento los cuales son de mucha valía para las regiones más marginadas en cuya riqueza biológica basan gran parte de su desarrollo.

Comparte la nota

Publica un comentario