IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Michoacán presenta un amplio potencial forestal: Cofom

9 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Bosque

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Michoacán es una entidad conformada por 5.8 millones de hectáreas, de las cuales, 4.2 millones de hectáreas presentan un amplio potencial forestal.

De acuerdo a la directora general de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), Martha Josefina Rodríguez Casillas, quien inauguró con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el Foro Regional de Consulta para el Fortalecimiento del Marco Jurídico Forestal, hoy existen importantes retos a enfrentar en este sector, pues es campo propicio  y de oportunidad para hacerlo crecer.

Acompañada por el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jaime Rodríguez  López, refirió que es tiempo oportuno para alcanzar, analizar y hacer cambios en los principios y contenidos en la Ley Forestal vigente para realizar una verdadera reforma integral en esta materia, subrayó.

En este foro, participaron más de 90 representantes de silvicultores, productores, representantes de organizaciones, académicos, investigadores, industriales, empresarios, indígenas, mujeres y jóvenes, así como personal de diversas instancias gubernamentales del sector forestal de los estados de México, Jalisco, Colima y Michoacán.

Rodríguez Casillas, destacó que a nivel nacional, México cuenta con casi 50 millones de hectáreas de territorio con potencial forestal, la mitad son bosques templados de coníferas y encinos y la otra mitad son selvas tropicales. 

Por su parte, Jaime Rodríguez López, titular de la CONAFOR, subrayó que este evento buscará abrir espacios plurales con plena participación social  para escuchar opiniones y propuestas de actores clave que confluyen en el sector forestal del país, para sistematizar sus aportaciones e integrarlas a una propuesta de reforma integral en materia forestal.

Comparte la nota

Publica un comentario