Michoacán, pionero en convenir con la Federación estrategia de Desarrollo Urbano

24 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

fausto_morelia

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Morelia.- Autoridades municipales estatales y federales instalaron el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial del Estado de Michoacán.

En Casa de Gobierno, en presencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, delegados federales y presidentes municipales, los funcionarios sentaron las bases para promover el desarrollo urbano de manera estratégica en distintas zonas de la entidad.

Los consejeros tomaron protesta de manos del gobernador a fin de tomar las determinaciones en torno al desarrollo urbano en la entidad.

Gustavo Cárdenas Monroy ,subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), entregó atlas de riesgo a cinco municipios de la entidad al gobernador en su representación.

Cárdenas Monroy reconoció la voluntad de Fausto Vallejo por concretar el convenio, mismo que es una estrategia nacional como columna vertebral para el desarrollo del país.

Pidió que el gobernador del Estado, ponga el 30 por ciento para establecer el Programa de Desarrollo Urbano de Michoacán y que el restante lo pondrá la Federación. Dicho documento y esquema no existe en la entidad.

Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del Estado, agradeció a la Sedatu el compromiso con las autoridades estatales y con el pueblo de Michoacán. Dijo que su gobierno se compromete a respaldar las acciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Mauro Ballesteros, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, sostuvo que se tendrá una plena coordinación entre los distintos niveles con lo que se buscará con retirar que la población tenga la certeza del espacio en el que vive.

Comparte la nota

Publica un comentario