IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Mi principal prioridad es reformar un sistema migratorio antes de terminar mi mandato: Obama

14 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

obama

Redacción web/ La Voz de Michoacán. (Imagen AP).
El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo este viernes que la principal prioridad es lograr reformar un sistema migratorio, antes que termine su mandato.

“Creo que será aprobada antes que termine mi presidencia. Me gustaría que se hiciera este año”. “Es importante enviarles un mensaje de que lograr (la reforma migratoria) es lo correcto, y de hecho mejorará la economía y le dará una oportunidad a las persona”, enfatizó Obama, quien concluirá su segundo mandato en enero de 2017.

Aunque el Senado de mayoría demócrata aprobó su iniciativa de reforma migratoria desde junio pasado, la Cámara de Representantes bajo control republicano no sólo no ha votado ningún proyecto en el pleno, sino que rechaza la propuesta de una legalización con ciudadanía.

Obama comentó sentirse orgulloso de haber aprobado la iniciativa de “Acción Diferida” que permitió la permanencia temporal de miles de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad.

“Esos jóvenes son maravillosos, deben ser tratados como cualquier otro niño americano. Pero el problema es que sólo es temporal (…) y no ayuda a sus padres y a otros que están en circunstancias similares”, dijo.

El presidente también llamó a la comunidad latina a inscribirse en la Ley de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare, antes del plazo, que vence el 31 de marzo próximo y así evitar multas que serán de 95 dólares por personas el primer año.

Comparte la nota

Publica un comentario