IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

México reafirma vocación petrolera con reforma: exsecretario Herrera

29 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

petroleo

Notimex
El exsecretario mexicano de Energía, Jordy Herrera, aseguró hoy aquí que con la reforma energética México “reafirma su vocación petrolera” y será en las próxima décadas uno de los cinco mayores productores de energéticos del mundo.

Al participar aquí en el III Foro Global de Sostenibilidad “Cómo crear valor en el siglo XXI”, organizado por la consultora Ernst and Young y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), pronosticó que “lo que viene ahora para México es una gran oportunidad de inversión en petróleo, gas y electricidad”.

Al ser interrogado por los escenarios que puede abrir la reforma energética iniciada el año pasado, precisó que el sistema mexicano pasará de “monopolios a modelos de coparticipación con privados”.

“Pensábamos que en México se acababan los recursos y no es así, con el shale gas y gas de enquisto vamos a reafirmar la vocación petrolera y energética, será una de las cinco industrias más productivas del mundo en próximas décadas”, apuntó.

Ante representantes de gobierno y de empresas, Herrera recalcó que “el reto está en cómo financiar la política de Estado, para ir a una economía sustentable, ya que además es de los pocos países con leyes de cambio climático”.

Recordó que con ello se establecen “obligaciones de construcción de infraestructura para energías renovables, eficiencia energética, que es la parte olvidada en América Latina” en materia energética.

Comparte la nota

Publica un comentario