IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

México empata sin goles ante Nigeria

5 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Sin título-1 copia

AP / La Voz de Michoacán.
Los arqueros de ambos equipos brillaron el miércoles y México empató sin goles con Nigeria en un partido amistoso entre dos selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Brasil.

México mantuvo su invicto en cinco partidos al mando del técnico Miguel Herrera, quien tiene un empate y dos triunfos en amistosos, y dos victorias en partidos oficiales.

“Un buen partido, ida y vuelta, por ahí faltó el gol, con buenas actuaciones de los arqueros”, comentó Herrera. “El partido en sí me gustó”

El portero mexicano Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, fue uno de siete jugadores que militan en clubes europeos que por primera vez fueron dirigidos por el “Piojo” Herrera. En el repechaje ante Nueva Zelanda y en los amistosos anteriores, el estratega sólo utilizó futbolistas de la liga local.

“La competencia crece, hoy ves a los que vienen de Europa con una actitud y determinación porque quieren estar, y los de acá también”, agregó el timonel. “Me voy con las dudas buenas, de que todos están matándose para quedar (en la lista final”.

México, que en su otro encuentro de preparación este año venció a Corea del Sur, enfrentará a Estados Unidos el 2 de abril.

Nigeria controló las acciones en el arranque del encuentro disputado en el Georgia Dome ante casi 70.000 aficionados, en su mayoría mexicanos.

El primer aviso de los africanos vino a los 10 minutos con un tiro de Emmanuel Emenike que fue desviado con apuros por Ochoa, quien a los 12 volvió a ser exigido, ahora con tiro desde 25 metros de Ogenyi Onazi.

Nigeria tuvo otra llegada a los 17, cuando Victor Moses sacó un disparo de media distancia que se fue ligeramente desviado de la portería de Ochoa.

México tuvo su primer remate a los 22, cuando Héctor Herrera se animó desde fuera del área y su intento se fue por encima del arco. El primer peligro real del “Tri” fue un cabezazo de Rafael Márquez a los 25, que el arquero nigeriano Vincent Enyeama desvió a duras penas.

Los mexicanos tuvieron otra ocasión clara a los 29, con una volea de Oribe Peralta apenas desviada.

En el arranque de la segunda mitad, Peralta tuvo una más en una jugada de tiro de esquina en la que el balón le cayó de frente a la portería pero su disparo fue directo a las manos del guardameta.

Ochoa atajó con los pies un tiro de Uwa Elderson a los 56.

Los dos equipos realizaron varios cambios y el partido cayó en un bajón hasta que Alan Pulido generó peligro con un disparo dentro del área a los 69 minutos que fue rechazado por el portero Austin Ejide, quien entró de relevo en el entretiempo.

En Brasil, los mexicanos compartirán el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia, mientras que Nigeria disputará el Mundial como parte del Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario