IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Mejoraría la venta de autos en Michoacán

31 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

autos_nuevos

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C (AMDA) de Michoacán, esperará un crecimiento en ventas similar a la proyección nacional que es de 6% para este 2014.

“Pero ello dependerá de la solución que se dé a los conflictos que afronta actualmente la entidad, ya sea en materia de crisis económica y de inseguridad”, declaró el exsecretario de Desarrollo Económico, Juan Pablo Arriaga Diez, quien retomó de nueva cuenta la presidencia de AMDA Michoacán.

Según el líder empresarial, a nivel nacional la proyección de crecimiento en este sector para el año en curso es del 6%.

“Definitivamente en Michoacán podría mantenerse un porcentaje similar si los problemas se siguen atendiendo por la federación, y si se revierte la mala imagen que tenemos; de lo contrario, no consideramos que haya números buenos”, proyectó.

En cuanto a Jaime Morelos Suárez, quien se había quedado al frente de AMDA cuando Arriaga Diez aceptó tomar el cargo de Secretario de Desarrollo Económico, el ahora presidente declaró que efectuó un buen trabajo.
“Luego de que Jaime dejara la presidencia el consejo directivo de AMDA me pidió que retomara el cargo y aquí estamos lo cual es un gran honor porque hay varios proyectos que desarrollar a favor del sector”, comentó.

Algunos de estos proyectos sostuvo: es trabajar de la mano con AMDA nacional para revertir el problema de los vehículos chocolates que dijo siguen ingresando al país generando un foco rojo dado que, por un lado no se pueden asegurar y por otro, al no portar placas locales pueden ser unidades adoptadas por el crimen organizado.
“Entonces será un tema que buscamos atender mucho en este 2014 sobre todo en el estado porque tenemos muchos paisanos en Estados Unidos que regresan con estas unidades”, estableció.

Otros de los proyectos que resaltó se atenderán en este año será la capacitación al sector. Esto ante la llegada de nuevos sistemas fiscales como la Ley de Lavado de Dinero y la Reforma Fiscal. “Dichas capacitaciones serán con el propósito de no incurrir en irregularidades”, destacó.

Comparte la nota

Publica un comentario