IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Más de 7 mil servicios brindó PC en el municipio de Morelia

3 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

proteccioncivil

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Durante el 2013, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, brindó 7 mil 330 servicios en el municipio de Morelia, con el fin de la salvaguarda de los bienes de la sociedad y del medio ambiente.

Es decir, que en el periodo de enero a diciembre, el sistema de protección y asistencia para la ciudadanía en el estado, a cargo del capitán de Infantería, Vicente Gómez Norberto, atendió cualquier tipo de desastre o accidente.

Bajo ese contexto, durante el periodo de enero a mayo se otorgó 482 servicios en cuanto heridos por arma blanca y arma de fuego; caída y diversas causas; golpes, intoxicación, quemaduras, por electricidad, problemas respiratorios, entre otros, mismos que se incrementó a 1 mil 156 a partir de la administración del General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, lo que dio un total de 1 mil 638 auxilios en dicha temática.

Mientras que por accidentes automovilísticos, ya fuera por choque, volcadura y atropellados, el personal operativo de Protección Civil brindó 393 servicios en los cinco primeros meses del año pasado, lo cual se incrementó a 1 mil 321 en el periodo de mayo a diciembre, siendo un total de 1 mil 321servicios.

La Dirección de Protección Civil atendió a 1 mil 024 personas enfermas y graves de enero a mayo, para a mediados del quinto mes hasta fin de 2013 haber atendido 2 mil 181 personas; un total de 3 mil 205 servicios.

En ese sentido, en el primer periodo se dio 317 apoyos por denuncia de fuga de gas, conato de incendio forestal, enjambre, incendio, explosión, conato de incendio urbano, bloqueo de calles, asalto y descarrilamiento de ferrocarril, número que incrementó a 358 en la administración del secretario de Seguridad Pública, Reyes Vaca.

Además de la atención a 31 llamadas (enero-mayo) en cuanto a personas heridas por arma de fuego, por caídas o por electricidad, que en el lugar de los hechos ya se encontraban muertas, atendiendo a 83 casos de la segunda quincena de mayo a diciembre, dando un cierre de 114 hechos de esta índole.

Asimismo, se destaca la instalación de operativos en Semana Santa y contingencias por lluvias, que durante el 2013 fue de 222 implementados, así como 18 alertas general para las unidades.

No obstante, en el periodo administrativo del año pasado, la Dirección de Protección Civil obtuvo un registro de 137 falsas alarmas, 78 de enero a mayo, lo que disminuyó a 59 del 16 de mayo al 31 de diciembre.

Comparte la nota

Publica un comentario